Contacte con nosotros: 951 095 802

MARBELLA VUELVE A ‘TIRAR’ DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN MÁLAGA

  • hace 1 año
  • 1

Prueba de ello es el número de viviendas visadas por el Colegio de Arquitectos de Málaga, que sitúa a la citada localidad a la cabeza de la provincia. Estos datos están también avalados por el propio Ayuntamiento de Marbella, que en los últimos dos meses ha aprobado una veintena de iniciativas privadas, cuyo valor en conjunto supera los 18 millones de euros, gracias a la edificación de 57 viviendas de lujo. La gran mayoría de ellas se localizan en las áreas de mayor demanda dentro del término municipal, pensando en las preferencias de un cliente fundamentalmente extranjero y de futuros propietarios que desean una segunda residencia en Marbella.

Además, la sociedad de tasación Tinsa constata que el stock de viviendas en la costa está en descenso en la mayoría de las zonas. Las compraventas en 2014 subieron en la provincia de Málaga un 32% y Marbella, con 3.997 compraventas (un 28,7% más), fue la segunda localidad costera española con más operaciones tras las grandes capitales. El informe elaborado por Tinsa califica el stock en el municipio de «residual». La recuperación del sector en Marbella tiene más valor si cabe si la comparamos con lo que está sucediendo en la eurozona, donde la construcción bajó su producción un 1,9% en junio. Así lo señala la oficina de estadística comunitaria Eurostat. En el caso de España, la producción aumentó un 0,7% en junio frente al mes anterior, y un 0,6% en términos interanuales.

En la comparación mensual, Eurostat afirma que el descenso de un 1,9% en la producción del sector de la construcción en la eurozona con respecto a mayo se debió a la disminución del 2,7% en las obras de ingeniería civil y del 1,6% en las de viviendas. Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, los mayores descensos en la producción del sector de la construcción se registraron en Alemania (un 4,5% menos),Polonia (4,2%), Suecia (2,7%) y Francia (2,5%). Los mayores aumentos se produjeron en Rumanía (un 3,5% más), Bulgaria (2,6%) y elReino Unido (2,5%).

Comparar listados

Comparar