Contacte con nosotros: 951 095 802

CARRETERA DE CÁDIZ Y CENTRO SON LAS ZONAS QUE MÁS SE REVALORIZAN

  • hace 1 año
  • 1
La compraventa de viviendas vuelve a crecer con fuerza y eso empuja los precios al alza, cumpliendo así la vieja ley de la oferta y la demanda. Ante la ausencia de inmuebles nuevos, la inmensa mayoría de los que se comercializan en la provincia son de segunda mano y, en el caso concreto de la capital, las zonas que más se han revalorizado en el último año son Carretera de Cádiz y Centro.
En el primer caso, el precio medio del metro cuadrado en el presente mes de diciembre asciende a 1.535 euros, lo que supone un incremento del 8,1% respecto a diciembre del año anterior. En el distrito Centro, comprar un piso usado tiene un coste medio de 1.848 euros por metro cuadrado, un 7% más que hace un año, según los datos publicados ayer por el portal inmobiliario idealista.com, que cuenta en estos momentos con casi 44.000 anuncios de venta de inmuebles en la provincia, de los que 8.500 pertenecen a la capital.
En el conjunto de la capital, el precio medio de las viviendas usadas se ha incrementado un 4,6%, hasta los 1.639 euros, lo que provoca, según esta empresa, que “sea uno de los mercados inmobiliarios más activos del territorio nacional por el interés que despierta en la demanda”. Málaga es la segunda de las grandes capitales españolas con mayor subida de precio, tras Barcelona (donde se han disparado un 8,9% hasta los 3.392 euros por metro cuadrado), y por delante de Madrid, Palma de Mallorca o Valencia.
Las viviendas más caras en la capital malagueña están en la zona Este, con un precio medio por metro cuadrado de 2.299 euros. Se ha reducido apenas un 0,8% respecto al año pasado, pero la diferencia con el resto de barrios sigue siendo abismal. En el polo opuesto, la zona más barata es Martiricos-La Roca, con 931 euros. Cabe recordar que son precios de viviendas usadas y no incluyen los de nuevas promociones en marcha, como es el caso de la existente en Martiricos.
En general, el mercado se está comportando de forma desigual en los distritos. Ha subido el precio en Carretera de Cádiz, Centro, Churriana, Cruz de Humilladero y Teatinos y ha bajado en Bailén-Miraflores, Ciudad Jardín, Este, Martiricos-La Roca y Puerto de la Torre. Idealista no dispone de datos relativos a Campanillas.
La capital está encabezando la subida de precios en España y el resto de la provincia va por el mismo camino, con un aumento interanual del 4,2%, hasta los 1.675 euros, frente al alza del 0,4% en Andalucía o el -2% en España. Los tres municipios más caros de Málaga son Marbella, donde se ha incrementado el coste de la vivienda usada un 2,8% (2.382 euros), Nerja (2.091 euros) y Benahavís (1.911 euros).

Comparar listados

Comparar